El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a tiempo de inaugurar ayer la feria señaló la importancia de ayudar a los productores que utilizan material boliviano y producen productos de calidad hechos en Bolivia e invitó a la población a participar de este evento a consumir lo nuestro.
“Realmente no tenemos nada que envidiar al producto extranjero, acá tenemos productos de calidad y de la competitividad que demanda el pueblo cochabambino, con cuero puro y no sintético”, dijo Reyes Villa
En tanto, la secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Mariela Jiménez, indicó que este año se tiene la participación de 43 expositores que ofrecen una variedad de productos hechos con cuero boliviano y de excelente calidad.
“Los artesanos están ofreciendo, calzados, billeteras, cinturones e incluso prendas de vestir, como chalecos, chamaras y sombreros hechos en Bolivia con diseños innovadores”, dijo Jiménez
De igual forma, el presidente de la Asociación de Productores y Calzados de Artículos de Cuero, Vito Herbas, agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo que están dando a la feria del cuero y del calzado boliviano. (Cochabamba, agencias)