La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó que alrededor de 177 mil estudiantes de 367 Unidades Educativas se benefician con la dotación del desayuno escolar todos los años. El presupuesto es de Bs 56.869.080 para la adquisición del desayuno en ración líquida, sólida y fruta natural.
“Felicitó a las autoridades por su compromiso, y velar por el bienestar de los estudiantes de la ciudad. También agradecer al Alcalde por la entrega del desayuno escolar porque es un beneficio para todos nosotros”, manifestó Pablo Inturias, estudiante de sexto de primaria de la Unidad Educativa Martín Cárdenas “B”.
En la muestra ferial, las empresas exhibieron los siguientes productos: galletas, jugos, leche, cereales, fruta; todos con un grado nutritivo dirigido a estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.
“El año 1994 -cuando era alcalde- fue la primera vez que se entregó el desayuno escolar. En visita a los colegios, encontraba que muchos niños iban a clases sólo con una taza de sultana de desayuno. Es importante fortalecer a los estudiantes que están en etapa de aprendizaje y crecimiento, por eso es necesario contar con un desayuno nutritivo”, subrayó el burgomaestre Manfred Reyes Villa.
“Se realizó un estudio nutritivo, respecto lo que debemos distribuir a los estudiantes, porque debemos ser serios y responsables en la entrega del desayuno escolar; sobre todo si se eroga más de 56 millones de bolivianos”, precisó la autoridad.
Mencionó que, la Alcaldía de Cochabamba está a la espera de una respuesta de parte del Ministerio de Educación para que se viabilice la compra de zapatos para los estudiantes, debido que se cuenta con empresas interesadas para la dotación de zapatos, como Manaco, “esperemos que después se pueda quedar establecida la entrega de zapatos, como se quedó el desayuno escolar”, agregó. (Cochabamba, agencias)
Pie de foto: Estudiantes en su visita a la Feria de Alimentación Complementaria.
Foto: GMC