“La feria se tendrá en diferentes plazas y diferentes iglesias para evitar la aglomeración de la gente en el centro de La Paz, en San Francisco o en San Pedro. Vamos a habilitar más plazas”, indicó en Panamericana, el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.
Agregó que los artesanos podrán asentarse en diferentes plazas para que se realice la tradicional feria de la miniatura en los diferentes distritos y macrodistritos de la ciudad. “Por ejemplo, si en el macrodistrito Max Paredes había una feria en plaza Garita de Lima, ahora habrá en la Garita, también en la plaza del Cementerio General, el Puente Topater, etc. Entonces, estamos viendo que tengan más opciones por macrodistrito para desconcentrar a la gente”, afirmó.
Por otra parte, en el macrodistrito Centro también está en consideración la habilitación de otras plazas, como Alonso de Mendoza y Bicentenario para evitar la concentración de personas en el atrio de la Basílica de San Francisco. Miranda confirmó que la Av. Camacho no será cerrada como ocurría en otras gestiones y que el fin de esta medida es evitar la concentración de ciudadanos en espacios como el Paseo de El Prado, informó AMUN.
La lista oficial de las plazas, en las que se autorizará el asentamiento de feriantes, será definida en las próximas horas en una reunión con los subalcaldes, autoridades de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, con las direcciones de Gobernabilidad y de Mercados.
Miranda explicó que pasadas las tres horas que tendrán autorización para los asentamientos en las plazas, la única feria autorizada será la que se realizará en el Campo Ferial del Bicenterario. Esta actividad se efectuará con estrictas medidas de bioseguridad, como la exigencia de carnet de vacunación a comerciantes y visitantes, con aforo restringido en los puestos de expendio de alimentos, la habilitación de puertas específicas para el ingreso y salida, además que el recorrido se realizará en un solo sentido.