Por la importancia de esta actividad aseguraron su presencia las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra, universidades y unidades educativas, además de los organizadores de la Dirección de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, del municipio de El Alto.
El responsable de la feria explicó que cada 5 de junio se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente, pero debido a que esta fecha llegó un fin de semana se postergó para hoy. La actividad estará enfocada en tres temáticas como medidas de concientización dirigida a la población alteña, el calentamiento global, deforestación y la contaminación.
“Existe la normativa ambiental dentro de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, es en ese sentido es que se realizan trabajos coordinados entre el Municipio de El Alto, la Gobernación y el nivel central del Estado, se realizan actividades conjuntas, el año pasado por ejemplo hemos realizado la limpieza de los Ríos Seco, Seke y otros, como una de las acciones respecto a la contaminación”, indicó la autoridad municipal.
Añadió también que otras políticas de apoyo al cuidado del medioambiente realizan controles de calidad ambiental en unidades industriales (fábricas), talleres de concientización en colegios y a través de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) reportan el tipo de aire que se genera en la urbe.
“La invitación se realiza a toda la población para que puedan estar presentes en el Jach´a Uta, Gobierno Municipal de El Alto, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, habrá muchos stands informativos”, indicó Orellana.
De acuerdo con las autoridades que organizan dicha feria señalaron que la población debe tener en cuenta que en esta feria se tiene previsto la explicar todas las formas de cuidado del medioambiente especialmente en la ciudad de El Alto, teniendo en cuenta el clima que tiene.