En el encuentro literario más grande del país hubo más de cien espacios de exposición, otras cien de forma virtual y más de ciento cincuenta actividades que fueron presenciales.
Es el primer año que la Cámara Departamental del Libro de La Paz puede tener un número real de visitantes, gracias al sistema de control que fue aplicado por la empresa Superticket. 75.753 personas pasearon por la Feria incluyendo cuatro mil que ingresaron portando su certificado de vacunación el lunes 20 de septiembre.
Las personas mayores de 65 años no pagaron su entrada y tampoco se cobró a menores de 12 años. Aunque en pequeña cantidad, también se recibió la visita de delegaciones de colegios, institutos e incluso de la Normal Simón Bolívar quienes ingresaron como invitados. El primer día el ingreso fue gratuito.
Todas las personas que ingresaron recibieron el control de temperatura, alcohol en gel y barbijo quirúrgico si traían uno de tela. También se aplicaron restricciones en las filas que se formaron en boletería. El aforo que podía ser de sólo 50% se controló deteniendo el ingreso de más visitantes por algunos minutos. Agradecemos la paciencia de las familias que llegaron cuidando su salud y disfrutando de cada stand, afirmó Martínez.
La Feria Internacional del Libro de La Paz en su edición 25 cierra con buenas noticias. Nuestro país invitado, Alemania, se lució con sus actividades igual que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Agradecemos a los auspiciadores, a las editoriales, librerías y a las escritoras que nos proveen de títulos para leer. Nuestra mayor motivación es el fomento a la lectura. El directorio de la Cámara del Libro ya se alista para la siguiente versión, finalizó Ernesto Martínez.