La actividad tendrá como escenario a los predios de la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto, que se encuentran en la zona de Villa Esperanza del Distrito municipal 4, donde los participantes podrán mostrar todo lo relacionado con las actividades cotidianas del cual viven en sus diferentes sectores.
“Esta feria será la oportunidad de poder mostrar todo lo que producen las micro y pequeños empresarios de la ciudad de El Alto, donde los 100 productores que participarán expondrán sus diferentes alimentos que ellos mismos sembraron en sus huertas, y de esta manera lograr que su economía crezca, porque todo este tiempo de la pandemia estuvieron relegados por las restricciones y afectados en su economía”, dijo Choque.
La autoridad también explicó que en la feria participarán productores de diferentes provincias del departamento de La Paz que arribarán a la urbe alteña, además se contará con la presencia de los pequeños productores de los 4 distritos rurales de la ciudad de El Alto.
En la feria, la población podrá encontrar papa, lechuga, acelga, espinaca, cebolla, chuño, entre otros productos, cultivados de forma agroecológica. Además, degustará de la gastronomía elaborada con carne de llama (chicharrón y fricasé).
La actividad se iniciará desde las 8.00 de la mañana del sábado 31 de julio, hasta el mediodía, donde la población visitante podrá llegar hasta este lugar en los minibuses del transporte público que salen desde la Ceja de El Alto, hasta la altura del puente de Río Seco.
El Director resaltó que la primera Feria Agroproductiva será replicada en diferentes distritos de la urbe alteña, con el objetivo de proveer a la ama de casa productos sanos y a precios económicos con relación al mercado normal.
“Tenemos la intención de que estas actividades puedan tener carácter itinerante, porque solo de esta forma podremos lograr que nuestros productores puedan tener una constante actividad, y lograr sus ingresos económicos que les dará lugar a que puedan reactivar su economía, porque en el caso de los productores alteños, de los distritos rurales, viven del agro y la crianza de animales que también producen leche y otros derivados”, explicó el funcionario municipal.