Luego de dos años de restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, las actividades religiosas por Semana Santa fueron retomadas en diferentes iglesias, donde se efectuaron las tradicionales misas desde el Jueves Santo.
La Vía Crucis recorrió por las principales calles y avenidas de la urbe alteña, donde los fieles católicos renovaron su fe en esta actividad religiosa.
Una de las parroquias, considerada como la más representativa de la zona 16 de Julio, Santa María de los Ángeles, realizó el recorrido de la Vía Crucis por diferentes vías como la avenida 16 de Julio, Alfonso Ugarte, Juan Pablo II y adyacentes, donde la población alteña acompañó la procesión.
Para muchos habitantes alteños fue de gran satisfacción que la iglesia haya retomado esta actividad religiosa de Semana Santa, debido a que durante dos años no se pudo realizar ante la emergencia sanitaria.
Este sábado “es día de silencio, de meditación” con la Vigilia Pascual y el domingo es la Resurrección. Las iglesias en las diferentes zonas de la urbe alteña celebrarán misas de Pascua.
RESTRICCIONES
Sin embargo, las autoridades religiosas de esta urbe recordaron a la población, que debido a las restricciones del coronavirus, aún se deberá cumplir con las normas de bioseguridad.
El cumplimiento en llevar puesto el barbijo y los otros requisitos de salud como el uso del alcohol en gel y las distancias están vigentes, entre tanto no exista una contraorden para dejar de cumplir dichas normativas de salud.
Existe una desescalada de casos, pero entre tanto las autoridades de salud del municipio de El Alto y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz no informen lo contrario el cumplimiento de dichas normas debe cumplirse de manera estricta.