La autoridad policial explicó que en el primer caso se logró capturar a la banda delincuencial “Los Achachis”, del que tres de sus integrantes de especialidad de monrreros cayeron. Estos individuos estaban siendo buscados, debido a que el pasado 7 de agosto había sustraído de una limpieza la suma de 45 mil bolivianos.
“Nosotros ya estábamos tras la pista de estos grupos de antisociales, luego de la denuncia efectuada por los afectados y precisamente el martes se logró identificar al motorizado, un minibús de color rojo que habían utilizado para cometer el delito; además, se aprehendió a tres de sus integrantes, quienes ya fueron derivados ante el Ministerio Público”, dijo el teniente Colque.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía los tres monrreros operaban en la zona Huayna Potosí, donde luego de ser capturados se logró llegar hasta su domicilio, donde se pudo encontrar los objetos robados, además de los objetos que utilizaban para cometer sus delitos.
Mientras que el otro clan delincuencial, denominado “Los Alí”, integrados por cinco personas, los que operaban en la zona de Río Seco. En el operativo también fue secuestrado un vehículo Caldina blanco, motorizado que era utilizado para robar a sus víctimas.
“El modus operandi de estos cinco delincuentes, robaban celulares a bordo de un vehículo a sus víctimas, quienes luego de cometer estos delitos huían en ese vehículo, los que en el momento de su aprehensión contaban en el interior del motorizado varios de estos aparatos telefónicos”, explicó la autoridad policial.
Los cinco antisociales, al igual que del clan “Los Achachis”, fueron remitidos ante el Ministerio Público, acusados por el delito de robo agravado. Además, entre sus pertenencias, fueron hallados varios objetos, producto de los robos que efectuaban en diferentes barrios alteños como Rio Seco, Ciudad Satélite y Villa Exaltación.