“Vamos a tener un ampliado en las próximas horas en el que pretendemos convocar a una cumbre sobre la seguridad nacional porque no puede ser que la población esté propensa a actos delincuenciales y criminales. Asesinos, pedófilos, violadores y feminicidas que lamentablemente, están abundando en la ciudad de La Paz”, sostuvo el dirigente vecinal.
También lamentó que a pesar de los varios hechos delictivos no exista vigilancia policial en los barrios paceños, tal es el caso de Ciudadela Ferroviaria, que a criterio de Paredes y la vecindad es un foco delincuencial, también la plaza Eguino y el centro de la ciudad, donde se registran asaltos de manera cotidiana.
Asimismo, expresó su preocupación por la situación que se vive en inmediaciones de las unidades educativas de la ciudad de La Paz, donde los delincuentes arrebatan celulares a los estudiantes.
Ante ello, lamentó la ausencia de los efectivos policiales, quienes deberían patrullar las calles y cercanía de los establecimientos escolares de las diferentes zonas de la ciudad, más aún cuando el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz otorga el 10% de su presupuesto a la seguridad ciudadana y para la compra de vehículos, combustible y todo el equipamiento de los módulos y estaciones policiales.
“La Policía se queja que el Gobierno Municipal (de La Paz) no apoya, sin embargo, se les da el 10% del presupuesto para la seguridad ciudadana, para los motorizados. Deberían estar patrullando toda la ciudad de La Paz. Por ejemplo, el Distrito 10, Ciudadela es foco de la delincuencia, aquí en el centro, en plaza Eguino asaltan, matan y la Policía brilla por su ausencia”, censuró.
No hay una fecha definida para la Cumbre de Seguridad Ciudadana y tampoco para el ampliado de las juntas vecinales, pero este segundo evento podría derivar en movilizaciones, adelantó el dirigente. “Muy posiblemente, de este ampliado que vamos a tener, no se descarta las movilizaciones porque se tiene que brindar seguridad a nuestra sociedad, a nuestros niños”, manifestó.