Sostuvo que en el ampliado del sector, realizado en el Sindicato Simón Bolívar, participaron 37 instituciones y 35 de ellas, aprobaron la medida referida a la restricción vehicular, aunque dijo que se deben hacer algunos ajustes.
“En lo que se refiere al reordenamiento vial nosotros estamos apoyando al cien por ciento, hay que seguir fortaleciendo (el plan) vamos apoyar a todos. Nosotros hemos aprobado esa mancha urbana de la restricción vehicular, es momento de reordenar, en la Cumbre (del Transporte Paceño) hablamos todos estos puntos, son puntos que ya estaban analizándose en la Cumbre”, señaló el representante.
Al respecto, el alcalde paceño Iván Arias, explicó que aún hay aspectos que se deben ajustar y eso se lo hará a medida que la implementación avance.
“Hemos tomado apuntes de sus observaciones y la conclusión es que la restricción vehicular, como la hemos planteado, sigue con los ajustes que nos han propuesto los compañeros esto ratifica la alianza y el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la Federación Chuquiago Marka”, sostuvo la autoridad edil.
Indicó que se evaluarán correcciones y se iniciará socialización de lo que significa la restricción para evitar malas interpretaciones. Recalcó que “no hay doble restricción ni doble multa, se aplicará una sola sanción”.
Además, apuntó que la restricción no funciona para servicio de trufis ni para transportes de más de 21 pasajeros.
Escalante, por su parte, explicó que se trabajará en buscar algunos consensos y ajustes con sectores de taxis y radiotaxis, con el fin de buscar el bien común. “Creo que es el momento de ponerle el hombro a La Paz y empezar a trabajar de manera conjunta”.
Arias reconoció que la medida “no se ha socializado debidamente” con el Transporte Libre, por lo que se tiene pactada una reunión para hoy en busca de soluciones satisfactorias para todos. “No buscamos afectar al transporte urbano de La Paz, más bien buscamos fortalecerlo, defenderlo”, aseguró.
Por otra parte, el representante de los transportistas locales adelantó que la comuna se comprometió a designar un presupuesto para mejorar las vías.
“Hemos logrado conseguir un presupuesto que habla de más de 150 millones en el tema de asfaltos, eso servirá al transporte urbano de La Paz”, expresó Escalante.