Un reporte de El Deber da cuenta que, en Pailón, estudiantes del colegio San José realizaron una viacrucis, en la que recorrieron el camino que va desde el templo de Nuestra Señora de Fátima hasta el barrio María Belén, donde escenificaron la muerte de Jesús.
Después de la misa de Jueves Santo, en la que el párroco Miguel Montero efectuó el lavado de pies, los fieles salieron a las calles en procesión con la Santa Cruz, la Virgen Dolorosa y el apóstol Juan, imágenes que fueron llevadas por los fieles, hombres y mujeres, que recorrieron las estaciones preparadas en las casas de los vecinos.
El templo misional de San Javier recibió a los feligreses que se congregaron para vivir el Jueves Santo. Como indica la liturgia, también allí se realizó el lavado de pies a doce personas, en representación de los apóstoles de Jesús. Al finalizar, los javiereños salieron en procesión por las calles del pueblo.
En San Ignacio se celebró la Última Cena del Señor, en la que el obispo lavó los pies a personas del pueblo, como signo de servicio, instituido por Cristo.
VIACRUCIS
Durante la jornada de ayer, estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo Burton de San Javier realizaron la viacrucis viviente con la puesta en escena de más de 300 personas, que congregó a una multitud de feligreses.
La diócesis de San Ignacio de Velasco celebró anoche la última procesión de Semana Santa con el Santo Sepulcro por el circuito procesional del casco viejo, con la asistencia de autoridades, cabildo indígena, estudiantes, maestros y los fieles.