De acuerdo con las autoridades del Municipio uno de los principales objetivos es que la ciudadanía pueda contar con todas las garantías de atención y la misma adquisición de los diferentes productos farmacéuticos y de esta manera cuidar la salud de los habitantes de esta ciudad.
Según las normas son varios los requisitos que tienen que cumplir los propietarios de estas actividades económicas, entre las cuales está la presencia de una persona entendida en la venta de todos estos productos, quién debe ser un profesional bioquímico.
Por otro lado, la licencia de funcionamiento de dichas farmacias debe ser otorgado solamente a profesionales con título académico, para garantizar el conocimiento pleno en la venta de un producto a las personas que requieran para los diferentes casos de salud y con más razón en esta época del coronavirus, donde se debe tener extremo cuidado en estos temas.
PRECIOS A LA VISTA
Otro de los requisitos que fueron observados en el operativo de control realizado en estas farmacias, son los precios de cada uno de los fármacos que debe ir a la vista del comprador, para que de esta manera se pueda evitar la especulación en los mismos.
El objetivo de este requisito es para que la ciudadanía pueda adquirir los diferentes medicamentos a precios justos y que no sea objeto de la posibilidad de adquirir en montos que no son autorizados por las autoridades que controlan los costos de cada producto.
OPERATIVOS
Con esta finalidad, la Alcaldía Municipal, mediante la Intendencia, aseguró que los controles en este sentido continuarán, con más énfasis en esta época de la pandemia del coronavirus, donde muchas farmacias han especulado en los precios, donde varias de ellas fueron clausuradas por atentar contra la salud de la población.
Este trabajo se ha dispuesto realizar en coordinación con las autoridades del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, instancia que tiene la tuición de controlar y normar estas actividades farmacéuticas en la Ciudad de El Alto y que la atención sea más garantizada con todos los requisitos que se deben cumplir de manera obligatoria, las mismas establecidas bajo reglas y normas establecidas para este tipo de negocios.