El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, Pablo Blanco, informó que se detuvo a uno de los acusados y a su esposa, en tanto que el presunto violador Cirilo M, padre del detenido, se encuentra prófugo. Asimismo, informó que la victima dejó una carta póstuma.
“Han esperado que se muera mi hija. Recién ahora están actuando, pero ya está muerta. Pido justicia para mí, eso es lo que quiero justicia, que purguen donde tengan que purgar esos malditos que me lo han hecho eso a mi hija”, sostuvo en medio de llanto la madre de la adolescente.
Según el relato de la progenitora, la familia se enteró de los vejámenes recién el pasado 22 de septiembre, “si yo hubiese sabido antes, qué hubiese esperado este momento de denunciar esto. Cuando me avisaron le pregunte a mi hija, mi hija ha guardado durante cinco años en su corazón lo que le ha pasado”, lamentó.
Al parecer, la niña fue violada en reiteradas ocasiones por Cirilo M. y luego, su hijo hizo lo mismo, pero éste último comenzó a amedrentar y acosar a la adolescente enviándole mensajes mediante el celular. La esposa del sujeto, al enterarse de los vejámenes y el contacto de su pareja con Ángela, también comenzó a amedrentar a la muchacha.
“Incluso, agarró a mi hija, le hizo borrar los mensajes y le dijo que no dijera nada”, relató la mamá.
Ángela era la sexta de 11 hermanos, su familia es de escasos recursos, pero eso nunca la limitó para demostrar sus ganas de estudiar, superarse y ser una persona alegre y respetuosa.