De acuerdo con la versión de la madre de la víctima y los transeúntes que ayudaron a impedir el rapto, el sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad aprovechó la circunstancias en que el menor jugaba, mientras la progenitora vendía en su puesto callejero de esta zona.
El llamado de auxilio de la madre, alertó a los transeúntes y los propios vecinos para llamar a la Policía lograron retener al falso policía, quien a pesar de estar de civil, señaló que era policía y con argumentos falsos intentó llevarse al menor de tres años de edad.
Luego de verse acorralado por los vecinos y algunos transeúntes, esta persona en su intento de escapar y llevarse al menor, sacó un arma punzo cortante con el cual amenazó a las personas si es que no le dejaban libre, pero más pudo la desesperación del niño y con la ayuda de algunas personas lograron entregar al sujeto a la policía.
ANTECEDENTES
El sujeto de aproximadamente de 26 años de edad, según la Policía y el registro de antecedentes con el que cuenta en la galería de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la urbe alteña, tiene un amplio prontuario delincuencial, por robo, robo agravado, receptación y por rapto.
Las autoridades policiales, señalaron que este caso fue derivado ante el Ministerio Público, para que sea la instancia que emita las medidas cautelares, por este último hecho de rapto, además de la suplantación de autoridad.
INVESTIGACIONES
Asimismo, la Policía sostuvo que las investigaciones en torno a este caso continuarán con la finalidad de conocer si es que esta persona tenía algún otro contacto para entregar al menor en caso de haberse consumado el hecho.
Para el efecto las declaraciones informativas, del mismo podrán mayores luces para conocer, sobre la posibilidad de otros cómplices y con la posibilidad de que pueda ser parte de una red de trata y tráfico de menores en la Ciudad de El Alto, o que se pueda establecer otros contactos con personas que puedan dedicarse a este tipo de ilícitos.