El hecho había sucedido cuando los seis menores de 11, 9, 8, 7, 3 y 2 años de edad, se encontraban solos en su casa, su padre estaba en su negocio de comercio de productos y, la madre había salido de su casa para ayudar a su esposo, en ese lapso de tiempo cuando los menores que se encontraban en su habitación iluminada con vela, ocurrió la tragedia.
La vela cayó del lugar de donde alumbraba y provocó que el fuego propague rápidamente por el tipo de material que se encontraba dentro de la habitación en la que permanecían los seis menores.
Cuatro varones de los seis menores lograron escapar de la casa, pero dos niñas no pudieron hacerlo. Los vecinos intervinieron tratando de apagar las llamas con baldes de agua, pero por la magnitud del incendio solo lograron auxiliar a una de las menores que tenía el cuerpo en un 80 % de quemaduras.
La menor fue traslada al Hospital del Quemado, donde los médicos trataron de hacer lo posible para salvar la vida de la niña, pero debido a la gravedad de las quemaduras en el cuerpo de la víctima no logró resistir a las intervenciones, por lo que falleció este miércoles.
INVESITIGACIONES
Por su parte, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la Ciudad de El Alto, señalaron que las investigaciones continuarán en este tema, y que existen varios otros elementos que podrían haber sido los causantes de este incendio de magnitud con la muerte de dos menores de edad.
De la misma forma se tiene previsto convocar a los progenitores de los menores, con la finalidad de establecer responsabilidades, sin antes conocer sus declaraciones, sobre este hecho.
La madre de los dos menores fallecidos relató que hace seis años atrás otro hecho similar ya había sucedido en este mismo lugar, aunque en aquella ocasión fue sin mayores consecuencias.
En el momento, los padres y sus cuatro hijos se encuentran sin recursos económicos para solventar los gastos del sepelio de las niñas, además para sacar a los menores de la morgue, por lo que los vecinos de la zona 16 de Febrero, decidieron realizar una colecta y llevar el velorio de las dos pequeñas en la sede social de este barrio del distrito 4 de la urbe alteña, para luego hoy efectuar el entierro de los cuerpos de las dos menores.