Luisa Gabriela Molina Terrazas, natural de Uyuni, inició su carrera artística a sus 14 años y en poco tiempo alzó fama gracias a su maravillosa voz que la llevó a grandes escenarios en Bolivia junto al Grupo Femenino Bolivia de la que fue su fundadora en 1983.
La cantante fue maestra de profesión y en su trayectoria fue bailarina de ballet, actriz de teatro y como artista realizó giras nacionales y ofreció conciertos en varios países de Latinoamérica y Europa, particularmente en Francia y España.
Su internación del pasado 25 de mayo fue comunicada a través de las redes sociales por su hija Verónica Raquel, quien acudía a sus amistades en busca de ayuda para conseguir Remdesivir, un fármaco que escasea en el mercado nacional, precisamente por el alto nivel de contagios en La Paz.
Antes, Luisa Molina cumplía un tratamiento por coronavirus en su domicilio, sin embargo, la mañana de ese 25 de mayo bajó el nivel de saturación de oxígeno y fue trasladada de emergencia al hospital.
El pasado 27 de abril de este año, ella recordaba los tres meses de la muerte por covid-19 de su hermano, el coronel del Ejército Jacob Molina Terrazas, y a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, agradecía los mensajes de solidaridad de sus amistades y paisanos.
Los familiares ofrecieron una misa y en esa oportunidad, mientras el sacerdote hacia comulgar a los que asistieron al oficio religioso, Luisa alzó su voz en medio del silencio para cantar el tema “Dónde estás corazón” del grupo español Mocedades. No pudo contener la emoción y se quebró por el dolor de la misma canción, reportó Erbol.
El fallecimiento de Luisa Molina se suma a otros artistas nacionales víctimas del covid-19 como vocalista del grupo artístico Hiru Hichu, Roger Soria Tapia y del exvocalista de Los Puntos, Willy García, quienes fallecieron en julio del año pasado.