Juan Calle Mamani falleció a los 90 años de edad, considerado Patricio de la ciudad de El Alto, exdirigente de la zona 16 de Julio del Distrito 6 y uno de los gestores para que esta urbe sea elevada a rango de ciudad.
Luego de haber pasado por una enfermedad debido a los años que llevaba, su corazón dejó de latir el día domingo 12, quien en vida se caracterizó por ser un dirigente muy dedicado a los trabajos de su barrio donde vivió más tiempo, como es la zona 16 de Julio, zona en la que fue uno de los principales actores para que este barrio llegue a progresar.
Producto de este trabajo tesonero y tras haber demostrado honestidad y dedicación en la labor vecinal, fue convocado para formar parte del desafío que se trazó un grupo de dirigentes alteños para lograr que El Alto tenga la posibilidad de lograr el rango de ciudad.
Producto de esta lucha, junto con otros dirigentes que también ya fallecieron lograron que un día 6 de Marzo de 1985 sea creada como la Cuarta Sección Municipal de la Provincia Murillo, mediante la Ley 728, aunque este rango logrado, recién fue elevado el 26 de septiembre de 1988.
El dirigente también fue parte del Frente de Unidad Renovación Independiente Alto La Paz (FURIA) junto a varios otros dirigentes como Gregorio Ramos, Santiago Zanga y Juan Marín, quienes lucharon contra todo obstáculo para lograr este rango del cual actualmente la ciudad de El Alto goza.
En sus últimos días de vida Don Juan Calle Mamani, fustigó duramente que en la actualidad uno de los entes más representativos de esta ciudad como es la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) sea manejado de manera política obedeciendo a los colores de una tienda política, donde sus dirigentes solo asumen el cargo para satisfacer sus apetitos personales y partidarios.