En opinión de Quiroga, las palabras del exvicepresidente del país son una forma de poco inteligente de develar los verdaderos intereses en el tratamiento de las normas que pretenden menoscabar la privacidad de los ciudadanos.
Señaló que paradójicamente estas declaraciones, se dieron antes de que el Ejecutivo anunciara el retiro de las cuestionadas normas de su tratamiento en la Asamblea legislativa.
“Agradecemos el ‘sincericidio tonto’ de García Linera, quien horas antes de que Luis Arce retire la ley azul. Explicó con claridad la intención castrista-comunista del MAS. Baldor es malo en matemáticas, peor en política”, sostuvo Quiroga desde su cuenta de Twitter.
De la misma forma, el exmandatario y jefe de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesat, cuestionó las declaraciones de la exautoridad al señalar que las normas rechazadas por la población no buscan atacar al enriquecimiento ilícito sino perseguir a los contrarios políticos.
“Es evidente que el proyecto de ley 218 no tiene el objetivo de combatir el enriquecimiento ilícito; se crea como forma de persecución, chantaje y exacción contra quienes piensen diferente y se nieguen a ser sometidos. La receta la da García Linera, Arce obedece y la Asamblea Legislativa Plurinacional ejecuta. No más abusos”, sostuvo.
Durante una entrevista con el portal Jacobin América Latina, García Linera manifestó que los gobiernos populares deben tomar medidas y mantener una convivencia táctica con las empresas privadas y sus representantes para evitar que estos conspiren.
“No puedes simplemente contemplar o asumir la actitud de dejarlos seguir con su conspiración. Revisa sus impuestos, mira sus propiedades, sus cuentas bancarias, tienes un menú de opciones, con las cuales atemperar y contener ese tipo de acciones”, dijo.