En las últimas horas, una nueva solicitud de salida del penal de Miraflores por motivos de atención médica fue negada por autoridades judiciales en favor de Añez.
Al respecto, el expresidente Quiroga, mediante sus redes sociales, señaló que estas posturas por parte de funcionarios que administran la justicia en el país, se asemeja a una situación similar en el año 2013, cuando la persecución judicial y política terminó afectando la vida de José María Bakovic.
Manifestó que en las actuales circunstancias, la vida de la expresidenta Añez también se vea comprometida ante la falta de atención especializada que se le niega en el penal donde se encuentra recluida.
“Persecución judicial mató a José María Bakovic en Bolivia el 2013. Hoy es contra Jeanine Añez, quien requiere atención médica que se le niega”, expresó desde su cuenta de Twitter.
Quiroga, además, recordó que cuando el actual presidente del Estado, Luis Arce Catacora, requirió de un permiso para abandonar el país por motivos de salud, este le fue concedido por el Gobierno de turno, por lo que ahora pide que este mismo trato sea aplicado en favor de la exmandataria.
Sostuvo que esta autorización para abandonar el penal de Miraflores debe responder a criterios de humanidad por parte de las autoridades del área.
“El presidente Arce recibió salvoconducto para tratamientos en el exterior, Añez solo pide ir a una clínica paceña. Humanidad, por Dios” dijo.
De esta forma, Quiroga se suma a los pedidos de líderes políticos y legisladores que expresaron su solidaridad ante el estado de salud de la exdignataria, exigiendo du inmediato traslado hasta un centro de atención médica.