Las otras firmas alteñas son: Tejido de Punto Alpaca Suri, que elabora productos textiles con fibra de alpaca natural; ChocoQuin, produce cereales y chocolates instantáneos a base de quinua y chocolate; y Terrakota que vende organizadores, accesorios del hogar y oficina, fabricados de madera pino, cerámica y porcelana fría.
“Mostraremos toda nuestra mano de obra calificada, los productos que llevamos son únicos, no hay réplicas”, destacó la alcaldesa, Eva Copa. La urbe alteña participará por segunda vez y volverá a llevar mujeres de pollera como azafatas, las tradicionales “cholitas luchadoras” y ofrendas a la Madre Tierra.
Casa Llena es otra empresa y ofrece artículos para el hogar elaborados en madera; Mudeco hace artesanías en cerámica decorativa y utilitaria; Zaf fabrica, prendas de cuero exclusivas; Bolivia P.A.T.I. confecciona ropa en hilo de alpaca; y Cabritas Pop, que elabora pipocas de sabores hechos sin aceite y endulzados con extractos naturales; todos son parte de la delegación alteña.
COPAVILP elabora productos comestibles de coco, café y arroz; D’ René Empresa elabora prendas de vestir tejidas para niños; Cerámicas Walter produce vajillas, azulejos para revestimientos, adornos ornamentales y utilitarios; y HASSMIT vende cereales multivitamínicos, leche alpiste, colágeno y refrescos naturales.
“Es una gran vitrina para mostrar la obra calificada de nuestros hermanos alteños”, destacó Copa. La Alcaldía también organiza la presentación de muestras de danza y música de Escuela Municipal de Artes (EMDA).