Después de una pausa por la pandemia, una nueva versión de la muestra ferial más importante de Bolivia, Expocruz, abrió sus puertas anoche en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional; las firmas que participan del evento esperan generar una intención de negocios de 300 millones de dólares.
Las puertas de la feria abrieron a las 17.00 y la inauguración se realizó con la presencia de reconocidos representantes del mundo empresarial, autoridades regionales y nacionales, como el presidente el Estado, Luis Arce, a las 20.00, el acontecimiento se extendió hasta las 00.00, horario que se mantendrá por los siguientes días, para exponer y ofertar variedad de productos y servicios de emprendedores, artesanales y empresas nacionales y extranjeras.
En la Expoferia resaltó la presencia de grandes empresas como Toyota, Fundempresa, la Cainco, Banco Ganadero e Imcruz, entre otros, que inauguraron sus respectivos stands.
Durante 10 días, la Expocruz reunirá a todos los sectores productivos y de servicios. Este año prevé contar con la participación de más de 20 países, procedentes de todas las latitudes del mundo, lo cual lo convierte en la feria más importante de Sudamérica. En esta versión participan 1.800 expositores distribuidos entre mypes, pymes, automotrices, agroindustria, comercio y servicios.
Como es habitual la pecuaria aportará unos 400 animales, entre los que se destacan los cebuinos de alta calidad genética, resultado del trabajo de las diferentes cabañas bolivianas.
La ‘Feria del Reencuentro’ calculó que generará en intención de negocios unos 300 millones de dólares; antes, durante y después del evento tendrá una oferta de trabajo para unas 70.000 personas.
El precio de las entradas es de 50 bolivianos para mayores de 12 años; de 25 bolivianos para menores de seis a 12 años; y niños de seis años no pagan el boleto de ingreso. Asimismo, este 17 de septiembre, considerado Día de la Familia, se habilitará los tickets 2X1 (solo válido para entradas para mayores).
Las personas que compren su entrada a través de la aplicación GanaMóvil o mediante la página web de Expocruz ingresarán a un sorteo para ganar 5.000 bolivianos, monto que se duplicará si se tiene cuenta GanaDoble y el certificado de vacunación.
En declaraciones pasadas, el gerente de operaciones de la Expocruz, Roberto Justiniano, informó que este evento comercial internacional se desarrollará con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19.