El gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), Raúl Strauss, al cierre de esta versión de la feria, dijo que este evento internacional fue un éxito por la visita de más de 400.000 personas que disfrutaron de la oferta empresarial de 2 mil expositores, durante los 10 días del evento.
De acuerdo con el representante de la Expocruz, el evento se convirtió nuevamente en el espacio de encuentro del empresariado nacional e internacional, con la oportunidad de hacer negocios contribuyendo de esta forma a la reactivación económica del país. Para esta versión se proyectó un movimiento económico de 500 millones de dólares y la generación de más de 70 mil empleos.
La Expocruz se reabrió después de una pausa obligatoria en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. El acontecimiento también es un importante incentivo para otros sectores, como el transporte, belleza, servicios de alimentación, moda, entre otros, que en los días de feria volvieron a reactivarse.
El acontecimiento contó con medidas de bioseguridad para garantizar la salud pública, con este fin se ha coordinado con las autoridades sanitarias en procura de seguir las prácticas internacionales, además de lograr certificar los protocolos sanitarios. “El predio contó con un componente muy importante y es que más de un 70 % fueron espacios descubiertos o pabellones que tuvieron stands con acceso directo a calles y avenidas”, apuntó.
Por la pandemia, el evento de este año se desarrolló sin discotecas ni boliches, lo que ha dado lugar a generar experiencias gastronómicas para compartir con los amigos, “pero en un ambiente seguro”.
Asimismo, fueron suspendidos los conciertos, se mantuvo la participación de artistas nacionales, impulsando el talento nacional, sin embargo, “ya no con un esquema de conciertos que pudieran generar aglomeración, sino más de acompañamiento musical para amenizar”, explicó Strauss.
Por su parte, el presidente de la Expocruz, Fernando Hurtado, informó que 650 empresas nacionales y extranjeras generaron un promedio de 50 millones de dólares por jornada en ruedas de negocios desarrolladas en la Feria Internacional de Santa Cruz 2021.
La Expocruz es una de las ferias más importantes del país y Latinoamérica, debido a que genera miles de fuentes de empleo indirecto, además de un considerable movimiento económico durante 10 días y coadyuva a la reactivación del país. La Expocruz 2021 inició el viernes 17 y concluyó anoche, domingo 26 de septiembre, con lo que se cerró un nuevo ciclo de esta importante experiencia empresarial.