Paralelamente piden mejor atención para los contagiados con Covid-19, en el Hospital Obrero Apóstol Santiago, de la urbe alteña.
Tras la inundación de aguas servidas, ocurrida en diciembre de 2020, en el oncológico de Aranjuez, los pacientes fueron trasladados al Hospital Luis Uría de la Oliva, de villa Copacabana, pero en la actualidad la atención para este sector más la emergencia por el Covid-19 se ha tornado penosa e insuficiente y no pueden permanecer junto a otras personas con enfermedades infectocontagiosas como la tuberculosis, por el estado delicado de salud de los afectados con cáncer.
Según Balladares, luego de largas tratativas con autoridades de salud, anteriores y actuales, obtuvieron la esperanza de ser trasladados a una clínica de la zona de Achumani que tiene mejores condiciones para los enfermos.
Tras la visita al inmueble de Achumani, la Asociación de Afiliados a la CNS junto a médicos y autoridades de salud estuvieron de acuerdo con ocupar en lugar luego la aprobación de los expertos en oncología.
Luego de la recomendación del pronto traslado, por parte del ministro Edgar Pozo, se procedió con los trámites para el efecto.
El 13 de enero, los pacientes se enteraron que el proceso de contratación fracasó y que la nueva licitación tardará cerca de cincuenta días, es por esta razón que se movilizaron en protesta contra los encargados de realizar el traslado.
La exigencia de los pacientes oncológicos es la pronta solución al problema que aflige a gran número de personas, en La Paz y en todo el país.