Para el diputado por comunidad ciudadana Alejandro Reyes, los administradores de justicia deben atender estas denuncias con prontitud para evitar que se intente encubrir al legislador involucrado en estas acusaciones graves.
Señaló que tanto la justicia ordinaria como el comité de ética de la Asamblea deben actuar de oficio sobre estas acusaciones hasta esclarecer la verdad de los hechos y castigar en caso de comprobarse la culpabilidad.
“La justicia debe actuar de oficio con respecto al supuesto abuso cometido por un diputado del MAS, no solo la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. Existe una historia de encubrimiento a actos violentos dentro del MAS, por lo que, ¡no se puede tolerar estas acciones!”, manifestó el legislador mediante su cuenta de Twitter.
Por su parte, desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo anunció que el partido en función de gobierno no encubrirá ningún hecho en el que esté involucrado algún miembro de esta fuerza política, por lo que se sumó al pedido de otros legisladores para exigir celeridad en las investigaciones.
“Consideramos que la denuncia que cursa son de carácter personal, pero como Movimiento al Socialismo no encubrimos. Está en la justicia ordinaria y en ese contexto debe responder estos supuestos hechos denunciados contra el diputado Rengel. La justicia debe actuar en torno al procesos como corresponde, caiga quien caiga, aquel que haya un cometido un delito debe responder”, dijo.
El legislador, además, señaló que no se puede afirmar de manera anticipada sobre los hechos alrededor de estas denuncias, por lo que queda esperar a que la justicia se encargue de esclarecer este caso.