“Cada municipio debe tener una cobertura en su segunda dosis de un 80 por ciento mínimamente y un 50 por ciento en su tercera dosis. En Tarija se tiene el 71,5 por ciento de cobertura en segundas dosis y ese sería el límite superior; en Pando, estamos con el 48,8 por ciento en segundas dosis”, indicó la autoridad, en contacto con en canal estatal.
Ante ese contexto, Hidalgo pidió a la población acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis de la esperanza, más aún cuando se está ingresando a un periodo de frío, en el que se podría confundir un caso de resfrío con covid-19.
Además, demandó mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del barbijo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol desinfectante y el distanciamiento social de al menos metro y medio.
“Todas estas medidas nos permitieron alcanzar una taza de letalidad del 0,6 por ciento; por lo tanto, para mantener este número reducido se deben mantener las medidas de bioseguridad”, afirmó la viceministra Hidalgo, Reflejó ABI.
Sugirió a los gobiernos municipales y departamentales hacer campañas informativas para no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación, ante una eventual quinta ola de la pandemia.