“A pedido de los familiares, para los cuerpos enterrados en Ingenio y Mercedario, se ha dado una ampliación por este mes, más por la afluencia de personas a realizar sus trámites. En el cementerio de Tarapacá iremos con exhumaciones, sectores C1, cuartel Ingavi y Tarapacá”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.
La administración dispuso una conminatoria hasta el 30 de septiembre para exhumar los cuerpos que están enterrados más de nueve años. Con el plazo vigente se alertó a los familiares que, si omiten el comunicado, los restos serían sepultados en una fosa común.
“En estos cementerios, Ingenio y Mercedario son más de 1.000 notificaciones, a estos avanzamos con el 35% (de cumplimiento)”, sostuvo el servidor público.
Adelantó que en el camposanto de Villa Ingenio se construirá bloques de cuatro y cinco pisos para cuerpos; agregó que en este espacio los entierros son en suelo. “Hoy en día no se tiene espacio”, indicó la autoridad y recordó que, por Todos Santos, las necrópolis del municipio reciben visitas de otras regiones.