“Las recomendaciones que podemos dar a los niños que asistirán a clases presenciales son: uno, que tienen que usar obligatoriamente el barbijo, en el sentido de que sabemos que este virus se contagia casi exclusivamente por vía aérea; por lo tanto, el uso del barbijo es obligatorio e imprescindible”, afirmó citado en un reporte del Colegio Médico de Bolivia.
Acotó que en las unidades educativas, donde iniciarán clases en forma presencial, los cursos deben estar ventilados y que la mejor manera es abrir las ventanas entre clase y clase en periodo de unos 5 a 7 minutos, para que exista circulación de aire.
A esto se suma, el lavado de manos frecuente, añadió el galeno.
“Una cosa más, es que los niños que asistan, si son mayores de cinco años, estén vacunados y que sus padres también lo estén, para evitar suspender clases por algún contagio”, recomendó, reportó ABI.
En lo que se refiere a la alimentación de los niños, el profesional consideró que los niños pueden comer de todo y consumir zinc como suplemento, pero reiteró que la mejor manera de protegerlos es que hagan uso de las medidas de bioseguridad.