“Lo que estamos pidiendo es la reincorporación laboral, tenemos derechos adquiridos ya estamos en función, algunos de 25 años hasta nueve años, según función. Hemos entrado en convocatoria pública”, afirmó uno de los dirigentes de los exfuncionarios, quien se identificó como Alvin.
Desde el miércoles, decenas de exguardias municipales de La Paz protestan en puertas del Palacio Consistorial en demanda de reincorporación laboral, ya que sus contratos fenecieron.
El dirigente aseguró que tienen derechos adquiridos por ley y anunció radicalizar protestas si no se da curso a su demanda. Gran parte de los desvinculados prevenían la seguridad ciudadana en la ciudad, reportó ANF.
Al respecto, el secretario municipal de Movilidad, Enrique Villanueva, aseguró que el miércoles por la tarde tuvo reunión con los manifestantes y se “quedó en cuarto intermedio”.
“Estamos trabajando en proceso de restructuración con todas las personas, en tres meses se los va recontratar, esperemos que en tres meses podamos contar con sus servicios”, afirmó la autoridad municipal.
El vocero de los exguardias lamentó que no se respeta la inamovilidad laboral y personas con discapacidad, que también fueron desvinculadas.