Barral señaló que Quintana no es un personaje en el que se deba tener confianza y que este tipo de declaraciones denotan desesperación por parte de sectores del MAS que no están contentos con el actual Gobierno pese a pertenecer a la misma organización política.
“Para mí, Carlos Sánchez Berzain es la madre Teresa de Calcuta al lado de Juan Ramón Quintana. El que critiques a un presidente que es de tu mismo partido denota desesperación, pero sabemos lo maléfico que es Quintana y lo tomamos como de quien viene y eso es lo que tendría que hacer el Presiente”, señaló Barral.
Advirtió sobre la peligrosidad de que uno de los ex hombres fuertes del gobierno de Morales salga a emitir críticas a la gestión de Arce, más si se conoce de la cercanía y afinidad de Quintana con el líder cocalero para supuestamente llevar adelante maniobras desestabilizadoras en contra del actual régimen.
“Si continúa hablando y tiene la valentía más bien que investiguen todo lo que ha hecho Quintana, es un consejo que le doy al MAS y al presidente Luis Arce, Quintana es muy peligroso y en este momento se está volviendo la mano derecha de Evo Morales, no vaya a ser que de aquí a un tiempo los que quieran supuestamente hacerle golpe sean sus mismos supuestos compañeros”, indicó.
En los últimos días, el exministro Quintana emitió fuertes críticas al Gobierno por el tratamiento de la ley de ascensos en la Policía Boliviana y por considerar que se premia a esta institución después de que se produjo un motín que provocó la salida de Morales de la presidencia en 2019.