Mediante una nota dirigida al fiscal asignado al caso del supuesto Golpe de Estado, Omar Mejillones Copana, el exparlamentario pidió que se fije fecha y hora para que pueda prestar declaraciones.
Barral sostuvo que al haber ocupado el cargo de diputado nacional cuenta con suficiente información sobre la crisis post electoral de 2019 que derivó en la asunción de Jeanine Áñez a la presidencia mediante la sucesión constitucional.
“Señor fiscal, me enteré por medios de comunicación que estaría invitando a exautoridades a presentarse a declarar en el caso denominado golpe de Estado, el mismo que ha cobrado relevancia por evidente involucramiento de todos los bolivianos”, señala parte de la misiva.
Agregó que en su condición de parlamentario formó parte de varias comisiones de investigación, mismas que pueden ser de gran ayuda en las investigaciones para establecer la verdad histórica sobre los hechos que derivaron en la presidencia de Áñez.
“He sido testigo de los hechos en mi condición de exfiscalizador del Estado y, por tanto, he formado parte de varias comisiones de investigación parlamentaria, por lo tanto, considero que tengo datos que son importantes y relevantes para que se pueda encontrar la verdad material de los hechos”, afirmó.
El exparlamentario exigió que se fije hora y fecha para ser citado a ante el Ministerio Público para explicar detalles sobre la sucesión constitucional que llevó a la presidencia a Jeanine Áñez en noviembre de 2019.