La ex autoridad se encontraba recibiendo tratamiento en su domicilio, en el que se mantenía en aislamiento desde que confirmó haber sido diagnosticado como caso positivo por coronavirus el pasado 15 de enero, desde esta fecha se decidió que no continuaría formando parte del gabinete de ministros del presidente Luis Arce, por su avanzada edad y delicado estado de salud.
Se informó que Pozo fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Tórax en la ciudad de La Paz, la tarde del domingo; sin embrago, este hecho no se hizo público por petición de la familia
La administración de este nosocomio mantiene en reserva los detalles sobre el estado de salud actual de Pozo, empero se informó que, hasta el mediodía del lunes, su estado era estable, esperando que vaya evolucionando. Se espera un reporte completo y oficial sobre el cuadro clínico de la ex autoridad para las próximas horas.
Pozo fue director del Instituto Nacional del Tórax y médico cirujano con varios años de experiencia, motivo por el cual fue invitado a formar parte del gabinete de ministros del actual Gobierno.
A tiempo de anunciar su alejamiento del gabinete por precautelar su salud, refirió no tener 40 años de edad sino más de 70, por lo que consideraba seriamente dar un paso al costado a su gestión como cabeza del área, por el peligro que representaba para su salud haber contraído el virus y el desgaste físico que representaba estar al frente de un ministerio de esta magnitud.