“El secretario de Desarrollo Económico ha planteado que aquí no vamos a permitir comercio ambulante, esta plaza es para pasear, para venir con la familia”, afirmó Arias el pasado jueves último, mientras conducía el programa radial “La Paz en paz” desde la misma plaza, que está ubicada en Miraflores, próximo al estadio Hernando Siles, y que los últimos días recibió cientos de visitas.
Una de las vecinas y dueña de un negocio de la zona, Guadalupe Villalba, pidió al Alcalde que haya control permanente de la Guardia Municipal en el lugar. “Me parece linda la obra, pero las tiendas establecidas estamos siendo afectadas por el comercio informal, no me parece bien, tienen derecho a trabajar, pero nosotros aportamos a la ciudad con impuestos; necesitamos que se reactiven nuestras tiendas”, indicó.
“Estamos siendo perjudicados en los negocios, vinieron vendedores ambulantes”, lamentó otro vecino, Édgar Villalba, mientras otros ciudadanos que estaban detrás de ellos también comentaban que no se debe permitir que la plaza Tejada Sorzano se convierta en un mercado de ambulantes.
Arias recorrió todo el espacio de la moderna y flamante obra, donde está la réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanaku, monumentos, bancas, mástiles, escaleras, jardineras y dos estatuas, de Arthur Posnasky y Wendell Bennett.