“Nos están pidiendo que tengamos un mayor control porque hay algunos operadores que siguen vendiendo boletos arriba, siguen trabajando, nos ha pedido que el control se prolifere para que no haya competencia desleal”, informó el director de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores.
El jueves, las autoridades de la comuna alteña acordaron una solución a la demanda que expresaron empresas de transporte, sobre las paradas improvisadas. La negociación exitosa permitió desactivar el bloqueo a vías aledañas de algunos buses.
Flores aseguró que harán respetar la Ley Municipal 731, que fue promulgada por la alcaldesa Eva Copa y que dispone el traslado de todas las empresas que operaban desde la “terminal improvisada” de Villa Bolívar “A” a la Terminal Metropolitana.
“La Dirección de Tránsito nos ha dado el apoyo correspondiente para intensificar las siguientes semanas estos controles”, agregó el director de la estación terrestre alteña.
Indicó que los servicios y operaciones en la Terminal Metropolitana son regulares, para el ámbito nacional e internacional. En este espacio municipal también se desarrolla la feria internacional HuaynaFex, donde hay 400 expositores de diversos productos.