Cerca de 400 expositores locales, nacionales e internacionales ofrecen sus productos los stands. “Esta feria es muy importante para la ciudad de El Alto y su reactivación económica (…), con ventas y ruedas de negocios, estimamos más de 100 millones de bolivianos”, informó ayer el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca
Durante una entrevista con un medio nacional, detalló que la inauguración se programó para este miércoles y que se dará a conocer la agenda de actividades, como una pasarela de cholitas, visitas maratónicas de estudiantes y embajadas que harán presentaciones culturales. Dijo que el viernes será la rueda de negocios, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.
“Ya es una feria consolidada”, destacó Huanca. La Terminal Metropolitana está ubicada en la avenida Ladislao Cabrera entre la vía Panamericana, a un par de cuadras de la última estación del Teleférico Morado y a menos de 30 minutos de la Ceja.
Explicó que por día esperan contar entre 30 y 40 mil visitantes en la tercera versión del HuaynaFex; la Alcaldía coordina la actividad con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) El Alto. La urbe alteña aspira ser una ciudad comercial e industrial porque tiene “oportunidades de exportación”, sostuvo la autoridad municipal.