El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, indicó que hasta la fecha se vacunaron como 10.100 adolescentes de los 25 mil previstos.
Aparicio recordó que las vacunas Pfizer, una vez descongeladas, tienen una vigencia de 30 días, es decir que el Sedes tiene hasta el 17 de noviembre para inyectar las dosis disponibles de las 22 mil que se dispuso para los adolescentes.
En ese marco, anunció que se realizará una evaluación al terminar la semana, con el objetivo de determinar si se pedirá ampliar la vacunación hasta mayores de 12 años de edad.
“Si nuestra evacuación indica que el ritmo de vacunación es muy lento, como tenemos 22 mil vacunas descongeladas que no están pudiendo administrarse al ritmo que quisiéramos, vamos a solicita la ampliación para no perder estas vacunas”, indicó.
Afirmó que se pueden aplicar las vacunas Pfizer a menores de edad, incluso a mayores de cinco años, como lo hacen otros países.
El director del Sedes señaló también que tras el proceso de aplicación de terceras dosis, quedaron sin inyectarse en La Paz un estimado de 7 mil dosis AstraZeneca que deberán desecharse porque vencieron el 31 de octubre, reportó Erbol.
Aclaró que la cifra aún es estimada porque falta consolidar los datos.