La jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, Yovenka Rosado, indicó que los incendios críticos y de mayor preocupación se registran en estos dos municipios (San Javier y Concepción), por lo que las brigadas de bomberos forestales, técnicos y voluntarios de diferentes unidades se esfuerzan para controlar el fuego.
“Es difícil en estos momentos comunicarnos con el personal porque están en zonas donde no hay cobertura telefónica, pero sí nos confirman que se ha evacuado a niños, no porque el fuego esté amenazando a alguna comunidad, sino por la humareda debido a que los niños empiezan a sentir la consecuencias”, explicó Rosado y anunció que al final de la tarde se dará un informe actualizado.
La brigada que se encuentra hace una semana en Concepción también se moviliza hasta San Javier, a fin de contener los incendios activos de magnitud. En esta jornada recibió el apoyo de 40 militares, aunque la tarea se ve dificultada por la falta de coordinación principalmente con las autoridades de la Alcaldía de San Javier.