“La feria es una forma de integrarnos los bolivianos. (…) cada vez que llego veo a mis colegas, es donde nos encontramos todos los alcaldes, la verdad es que este es un gran ejemplo de impulsar la economía del país”, afirmó la autoridad en entrevista con el programa Contacto Bolivia.
El municipio de El Alto participa por segunda vez en la Expocruz. Para esta ocasión llevó 28 productores de diversas factorías, como prendas de vestir en tejidos, cuero, marroquinería, alimentos y otros del mismo grupo, Copa desatacó a las empresas comunitarias de mujeres.
“Este año hemos querido impulsar las empresas comunitarias femeninas gracias a un curso de capacitación que se llama ‘mujer capacitada, mujer renovada’. Han sido capacitadas para hacer chamarras en cuero, tejidos”, sostuvo la autoridad.
SutiSana es una de las empresas con personal femenino, cuenta con un apoyo social ya que las operadoras y artesanas fueron víctimas de violencia y con sus emprendimientos logran superarse. La firma se caracteriza por elaborar bolsones, carteras y billeteras en una combinación de cuero y aguayo.
Copa afirmó que El Alto y Santa Cruz tienen complementariedad y que no debería haber una “pared” de separación, discriminación y racismo. “Si bien en Santa Cruz se centraliza el poder económico, allí (municipio alteño) tenemos el poder social y político”, enfatizó Copa.
La alcaldesa de El Alto estará en la capital cruceña hasta el cierre de la feria, este domingo.