En mayo fallecieron siete y este mes empezó de similar manera, una mujer de 43 años y sus dos hijas perdieron la vida. El jueves en la noche, la familia encendió una parrilla y luego la metió en la habitación donde dormían. El hecho ocurrió en la zona de San Luis, El Alto.
Hans Borbolin, comandante de la Unidad de Bomberos, recomienda tener mucho cuidado en el uso de los artefactos artesanales y eléctricos, ya que la mayoría de los decesos ocurrieron por el descuido de las personas.
“El monóxido de carbono es un gas letal, se produce a través del fuego, en realidad es el humo que se consume por el material combustible que se está desintegrando a través de la combustión y es un riesgo. Una persona al inhalar monóxido de carbono pierde la conciencia y pierde la vida”, remarcó el oficial de Bomberos.
Para evitar ese tipo de consecuencias, Borbolin recomienda usar moderadamente las estufas eléctricas y artesanales e incluso desconectarlas, publicó Urgente.bo.
“Los riesgos son muchos cuando una persona duerme con la estufa, es mejor desconectarla, incluso se puede producir un corto circuito. En el caso de las estufas a gas, se la debe también apagar, puede que el GLP salga y eso causa la muerte de una persona”, resaltó.