El Bono Juancito Pinto es uno de los beneficios que tienen los estudiantes bolivianos en la actual gestión gubernamental, destacó el viceministro, en ocasión de la celebración de Día del Estudiante, este 21 de septiembre.
“Está garantizado el pago del bono Juancito Pinto para esta gestión y los niños y jóvenes estudiantes recibirán su beneficio”, indicó Puma.
Explicó que el equipo técnico del Ministerio de Educación trabaja en la organización del pago del beneficio, y las fechas serán anunciadas de manera oportuna a la población boliviana.
El bono Juancito Pinto es un incentivo económico de Bs 200 a la permanencia escolar que beneficia a estudiantes de educación primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.
De acuerdo con los datos oficiales, en 2021 se beneficiaron más de 2,2 millones de estudiantes con el incentivo económico.
Otro beneficio vigente es el Incentivo al Bachiller Destacado, que el pasado año se entregó a 10.550 estudiantes.
Asimismo, la autoridad recordó que el Ministerio de Educación organiza eventos que promueven el razonamiento lógico matemático e incentivan a fortalecer los aprendizajes, como las Olimpiadas Científicas Estudiantiles y se inscribieron 355.319 estudiantes.
De la misma forma, destacó el Campeonato Nacional de Ajedrez “Jaque Mate a la Violencia” y la competencia nacional de robótica First Challenge Bolivia.
Además, se refirió a los talleres de actualización del currículo de la educación regular que se realizan con maestros y sociedad civil para “mejorar la formación de los estudiantes que después serán excelentes profesionales al servicio de Bolivia”.
Según Puma, son más de 3,2 millones de estudiantes matriculados en los subsistemas de Educación Regular y Educación Alternativa y Especial en el país, a quienes, además, envió sus felicitaciones en su Día.
Bolivia conmemora el Día del Estudiante, el 21 de septiembre, fecha especial que coincide con el inicio de la primavera, reflejó ABI.
Este día fue establecido por la Ley del 25 de octubre de 1939 durante el gobierno provisorio del general Carlos Quintanilla, haciendo, de este modo, un homenaje a quienes se dedican a estudiar y labran su futuro en las aulas escolares.