El director de Turismo, Miguel Fajardo, indicó que estas actividades son sumamente importantes ya que el Cristo de la Concordia es uno de los mayores atractivos de la ciudad y es sustancial que este lugar sea “una cara” de la ciudad, por eso, se debe mantener limpio el lugar “esta iniciativa ha sido importarte y además demuestra el compromiso de la universidad con el medio ambiente”, dijo Fajardo.
En tanto, el rector de la Universidad Adventista de Bolivia, Alfredo Santa Cruz, comentó que mantener la ciudad limpia forma parte de la filosofía de la Universidad “siempre inculcamos a nuestros estudiantes el apoyo al medio ambiente y a las personas”, sostuvo.
Agregó que siempre infunden en sus valores el ayudar a la sociedad y cuidar el medio ambiente y estas actividades forman parte de su día a día” implantamos en ellos el servicio a la comunidad”.
El director de Educación de la Universidad Adventista, Marco Gos, indicó que llegaron de diferentes localidades para hacer un poco de turismo y conocer la ciudad de Cochabamba, enseñando valores.
Todos los estudiantes llegaron con sus bolsas de basura donde recogieron algunos residuos que se encontraban en los alrededores del Cristo. (Cochabamba, agencias)