Con la ración especial comenzó la distribución diaria a 282.000 estudiantes. “hoy (por ayer) se ha entregado a los estudiantes un yogurt frutado y galletas bañadas en chocolate, es una ración especial para ellos, para que inicien de una manera divertida el primer día de clases”, informó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.
De acuerdo con la Ordenanza Municipal 135, los escolares recibirán raciones especiales en el primer día de clases, Día del Niño, Día del Estudiante y Año Nuevo Aimara.
Veizaga explicó que un equipo de nutricionistas y supervisores controlará los productos que se entregarán en las unidades educativas, para verificar que no estén con fechas caducas o en descomposición.
“Debemos resaltar el desayuno escolar, se ha hecho una selección importante en cuanto al tema de que van a comer nuestros hijos (…). Son empresas bolivianas y que están situadas en la ciudad de El Alto, las cuales nos proveerán el desayuno escolar”, precisó la alcaldesa alteña, Eva Copa, durante el acto de inauguración del año escolar realizado en la unidad educativa Pekín, del Distrito 12, donde entregó cuatro nuevas aulas.
Informó que se invirtió Bs 86 millones y destacó el valor nutricional del menú variado compuesto por lácteos, jugos, cereales y horneados, que se complementarán con frutas de temporada, como naranja, mandarina y plátano.
En el acto, también se entregó 475 botiquines para direcciones educativas con insumos básicos, como medicamentos, alcohol y gasas.
“Estamos inaugurando el año escolar (…) El proyecto ‘renovando nuestra escuelita’ tiene una inversión de 20 millones (de bolivianos) en la construcción de aulas y tinglados (…) Estamos haciendo una inversión muy fuerte en el tema de educación, vale la pena porque queremos ver a nuestros niños sonrientes y cómodos. Estamos trabajando con las unidades educativas, nosotros damos el material de construcción y ustedes nos ayudan con la mano de obra, siempre lo hemos hecho así”, enfatizó la autoridad edil.