“Como no hay ni siquiera oxígeno en nuestras ciudades, nosotros también hemos ofrecido la posibilidad de estudiar la instalación de emergencia de plantas generadoras de oxígeno. Cualquier cosa a futuro toma un tiempo y se trabajará en ello, pero hay que hacer acciones paralelas atendiendo con lo que se tiene en la actualidad”, dijo a AMN el presidente de la Federación Departamental de Empresarios de La Paz, Jaime Ascarrunz.
La iniciativa para la planta del gas medicinal fue abordada entre los empresarios y el alcalde Iván Arias en la reunión que sostuvieron el pasado miércoles, cuando tomaron decisiones para reactivar la economía en el municipio paceño.
En esta línea, Ascarrunz aseguró también que su sector respalda las cinco acciones sanitarias que el COED definió el jueves 27 de mayo para frenar la tercera ola de la pandemia en el departamento. Una de estas tiene que ver con la prohibición de fiestas y eventos sociales públicos donde prolifera el consumo de bebidas alcohólicas; otra medida refiere que las licorerías solo estarán abiertas hasta las 22.00 horas.
“Dada la situación de emergencia vamos a apoyar todas las medidas que el municipio y la Gobernación (de La Paz) tengan que tomar mediante el COED para evitar que se propague un contagio mayor y que tengamos que lamentar no solamente pérdidas de vidas, sino escenas muy dolorosas”, enfatizó el representante de los privados.