Los trabajos que fueron iniciados a principios del descanso pedagógico, con el pintado, reposición de bajantes, mejoramiento de las baterías de baños, entre otros donde la mano de obra fue a través de los mismos funcionarios municipales de las diferentes reparticiones.
“Nosotros nos hemos propuesto realizar estos trabajos de manera voluntaria, cada uno de los funcionarios de las diferentes secretarías, han decidido hacer estas refacciones, porque hemos visto que es necesario demostrar que unidos podemos efectuar este tipo de apoyos en las unidades educativas y es así que estamos previniendo llegar a más de cien colegios hasta el día viernes día en que termina las vacaciones invernales”, explicó Beltrán.
En cuanto al material que se ha empleado como pinturas y otros la autoridad de educación aclaró que todos estos requerimientos fueron adquiridos a través de un aporte voluntario de cada uno de los funcionarios que han trabajado durante todo este tiempo monto que inclusive sobrepasó lo estimado de más de Bs 40.000, monto que fue utilizado para la adquisición de todo este material. Una segunda etapa de este tipo de trabajos se tiene previsto el final de la gestión educativa.
“Estamos dispuestos a replicar este tipo de trabajos a fin de año como una segunda etapa de este tipo de apoyo que ha sido un éxito para nosotros, aunque no se ha llegado a cubrir tal con las necesidades, pero hemos podido demostrar la voluntad que tenemos en colaborar”, finalizó el director de educación del municipio Ramiro Beltrán.