“En la población estudiantil, en este momento estamos alrededor de 65% de vacunados (primera dosis), necesitamos aumentar por lo menos a unos 80 y 90%, como es con la población adulta, y en la segunda (dosis), estamos alrededor del 45%. Tenemos que aumentar esas cifras, es importante que ellos se vacunen con la autorización de los padres”, detalló el secretario Municipal de Salud de El Alto, Saúl Calderón.
Datos del Ministerio de Salud señalan que la vacunación contra la covid-19 es efectiva con las tres dosis y forman el esquema total de protección. Mientras que la cuarta y quinta inyección son de refuerzo.
La autoridad edil exhortó a los padres de familia acudir a los centros de salud, hospitales municipales y puntos masivos de vacunación, con el fin de inmunizar a sus hijos antes de retornar a las aulas. Advirtió que este sector de la población se vacunó en un menor porcentaje con relación a los adultos.
“Señores padres de familia, si los adultos nos hemos protegido, protejamos también a nuestros niños que también necesitan hacerse vacunar. Con ellos estamos con cifras no tan altas como los adultos, pero tenemos que hacer vacunar y eso solo se hace con la autorización de los padres”, exhortó el servidor público.
A diferencia de niños y adolescentes, el 90% de la población adulta cuenta con la primera dosis anticovid y 60% en jóvenes.