La inversión aproximada fue de Bs 92 millones y permitirá el descongestionamiento de la vía que conecta a Santa Cruz con Porongo hasta en un 60%, según datos de esta unidad la circulación de motorizados en horarios pico en el lugar puede llegar hasta los 30 mil vehículos día.
La obra es catalogada como una de las más importantes y esperadas para la región metropolitana. Durante el fin de semana se realizaron las últimas pruebas de carga en el puente Arco, demostrando así la posibilidad y certificación para habilitar la vía inmediatamente.
“Con las últimas pruebas realizadas tenemos la certificación de que la vía podrá ser habilitada. Además, cabe destacar que la obra fue ejecutada en los plazos y los tiempos que correspondían hacerlo. De momento solo queda concluir el pintado horizontal de la vía y la colocación de alguna señalización vertical que estarán concluidos máximo hasta el martes para que el usuario tenga la seguridad necesaria para circular”, informó, el director de Infraestructura, Proyectos y Transporte de la Gobernación, Fernando Terceros. (Santa Cruz, con datos de la Gobernación)