Según la Organización Mundial de la Salud, la vacuna Johnson & Johnson de dosis única proporciona una eficacia superior al 90 por ciento en la prevención de la hospitalización por el covid-19. La vacuna se puede almacenar a temperaturas manejables de 2 a 8 grados centígrados, lo que les permite llegar más fácilmente a comunidades distantes.
“Esta entrega protegerá del covid-19 a más de un millón de bolivianos y ayudará a Bolivia a salir más rápidamente de esta crisis de salud mundial. Se entregan de forma gratuita y sin condiciones. El pueblo de Estados Unidos se enorgullece de ofrecer estas vacunas en solidaridad con el pueblo boliviano”, dijo la encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips.
Las vacunas entregadas hoy son parte de una donación de 60 millones de vacunas proporcionadas por Estados Unidos al Mecanismo Covax, el cual ya ha entregado más de 420.000 vacunas gratuitas a Bolivia este año, casi la mitad de las cuales fueron fabricadas por la empresa estadounidense Pfizer. Estados Unidos donará 500 millones de vacunas adicionales fabricadas por Pfizer a casi 100 países que las necesitan a través de Covax en 2021 y 2022. Además, Estados Unidos ha comprometido 4 mil millones de dólares en apoyo al Mecanismo Covax, el mecanismo más eficiente y transparente para garantizar el acceso mundial a las vacunas. La Administración de Biden-Harris también está trabajando con socios internacionales para reunir más apoyo, con el fin de llevar las vacunas a donde sea que se necesiten. Estados Unidos continuará apoyando al pueblo boliviano para superar la pandemia de covid-19.