El secretario de Movilidad del Gobierno Municipal de La Paz (Gamlp), Ramiro Burgos, informó que la disposición fue tomada ante la priorización de una propuesta de concesión aprobada en 2020, el recorte presupuestario para la atención de la pandemia y la prohibición de todo proceso de contratación y recontratación de personal a fin de facilitar la transición hacia la nueva gestión edil.
Según Burgos, la nueva administración edil podrá evaluar los alcances y los beneficios de la propuesta de concesión y “si decidiera que es conveniente, seguramente parte del personal que trabaja actualmente en el servicio de estacionamientos podrá ser absorbida por la empresa privada”.
Asimismo, acotó que si el alcalde Arias decide mantener el servicio en Sopocachi, Obrajes y Calacoto y evalúa positivamente el proyecto de ampliación del servicio en Miraflores, Centro y Max Pareces, este personal “seguramente también podrá ser recontratado”.
220 funcionarios ediles tienen a su cargo el servicio de estacionamientos tarifados con contratos firmados desde enero hasta el 30 de abril, fecha en la que fenece la vigencia de su contrato.
El Servicio de Estacionamientos Tarifados fue implementado por el Gamlp en Sopocachi, Obrajes y Calacoto con el fin de democratizar el uso del espacio público y reordenar el tráfico vehicular.