“Una parte del personal que tiene contratos van a hacer el esfuerzo para garantizar el servicio en un plan de emergencia que estamos aplicando. Tenemos que inventarnos soluciones porque lo importante es garantizar el servicio”, indicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
Explicó que debido al conflicto con los trabajadores —con los que se llegó a un acuerdo el jueves por la noche tras un diálogo— se generó dos días de perjuicio para los usuarios de la Federación de Carniceros.
Agramont recordó que la comuna paceña heredó problemas económicos de la gestión anterior y que ahora se trabaja en normalizar, pero para ello es necesario que el Concejo Municipal apruebe el presupuesto reformulado.
“Nosotros no podemos decir no tenemos presupuesto y cerramos el matadero, y lo volvemos a abrir cuando haya presupuesto, porque no es una empresa privada, es una empresa de servicio público y lo que nosotros hemos hecho es dar una solución”, afirmó.
Agramont afirmó que el ejecutivo municipal tiene que ser muy creativo para proponer soluciones a los problemas que se tienen por “una mala programación” del presupuesto, en la gestión anterior, porque no se puede dejar sin servicios a la población.
Puso como ejemplo de la creatividad del ejecutivo municipal, las medidas que se asumieron el servicio del Pumakatai. “Hemos reducido la frecuencia de circulación de los buses para no afectar el servicio por la falta de combustible, lo mismo estamos haciendo con otras áreas municipales, pero es urgente que se pueda aprobar el presupuesto reformulado”, agregó.