La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) de la Alcaldía ejecuta el plan de obras diseñado para la zona que se deslizó en abril de 2019.
“Estamos reconformando el sector para darle una forma casi definitiva al lugar del movimiento de tierras y poder guiar el agua de mejor manera hacia el río Cotahuma”, informó el director de Prevención de Riesgos, Erick Paredes.
Según el profesional, las banquinas son terrazas conformadas en la parte donde estaba la avenida Libertad. Luego construirán pilotes. “En esta segunda parte se está trabajando la parte central profunda del deslizamiento. Concluido esto se construirán las pantallas y luego se hará el relleno hasta llegar al nivel de la vía que antes se tenía”, precisó Paredes.
Los pilotes de concreto son unas estructuras cilíndricas que se fijarán entre el suelo “malo y bueno”, a una profundidad de hasta 20 metros. Cada eje será unido con los “muro pantalla” que servirán para la contención del suelo.
La tercera fase tiene en plan otros trabajos estructurales de estabilización para habilitar el tráfico vehicular en la avenida Libertad. De esta manera reestablecerán la circulación entre Miraflores y Llojeta.