“Me corresponde decir, desde el punto de vista científico y académico, por lo que está escrito en la literatura médica, lamentablemente no hemos encontrado información que respalde lo que se está diciendo últimamente de que el intervalo entre dosis y dosis puede ser más allá de los tres meses. No hay ninguna literatura lamentablemente”, indicó García en entrevista con Erbol.
En un principio, el tiempo de intervalo aplicado en Bolivia fue de 21 días, pero luego se amplió a 90 días. Ahora funcionarios rusos y bolivianos hablan de 180 días como tiempo posible de intervalo, esto luego de conocerse que el envío de 200 mil segundas dosis se retrasará “algunos días”.
El médico García señaló que ha escuchado a un representante ruso hablar del tema, pero no dará credibilidad a ese criterio hasta que sea emitido por alguien que sepa del tema.
“No doy credibilidad a esa versión mientras no venga de una persona que sepa del tema, un médico un científico o un representante de la empresa que está disponiendo de las vacunas, el laboratorio Gamaleya”, indicó el también miembro del comité científico departamental de La Paz.
No obstante, afirmó que a la población solo le queda esperar y reclamar para que el tiempo de llegada de la segunda dosis no se prolongue más.